miércoles, 4 de mayo de 2011

Diferencia entre respiración de las plantas y fotosíntesis.

Creación de oxígeno. Las cianobacterias son las antecesoras de los cloroplastos celulares de los vegetales. En la fotosíntesis, gracias a la energía aportada por la luz solar, se unen el dióxido de carbono y el agua para formar azúcares. Como producto de desecho, se arroja oxígeno a la atmósfera. Aquí se ve lo que hace el estoma en la fotosíntesis:

En la respiración, se queman azúcares en las mitocondrias celulares, aportando la energía necesaria para las funciones vitales. En esa combustión se consume oxígeno atmosférico y se arrojan, como productos de desecho, dióxido de carbono y agua.

Todo depende de la noche o el día. La energía de la luz provoca que en la planta se pueda dar el proceso y las reacciones químicas necesarias para la producción del alimento, mientras que por el contrario, al ser de noche lo que la planta necesita es el oxígenos que hay en la atmósfera que queda transformado en CO2, por eso no es recomendable dormir por la noche con rodeado de plantas porque expulsan el dióxido de carbono perjudicial para el ser humano en grandes cantidades.

Queda mejor explicado en el siguiente dibujo:

1 comentario:

  1. hola adolfo gracias a el blog e podido estudiar mejor *aunq ya me lo savia * xdxdxdxdxdxdddjajajajajajjaajajaj

    ResponderEliminar